Publicado 30/04/2020 10:55:20 +02:00CET

La CNMV habilita los pagos de hasta 100.000 euros para los afectados por la intervención de Esfera Capital

Sebastián Albella,  presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)
Sebastián Albella, presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) - CNMV - Archivo

Tras la intervención por un desfase de 6 millones hace un mes, los afectados recibirán los abonos "en los próximos días"

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha acordado la declaración administrativa que posibilita los pagos correspondientes del Fondo de Garantía de Inversiones (Fogain) a los inversores clientes de la agencia de valores Esfera Capital, afectados por su situación patrimonial.

Estos abonos se efectuarán "en los próximos días" y hasta un límite de 100.000 euros por titular, según el acuerdo sobre sistemas de indemnización de los inversores por la intervención de la agencia de valores Esfera Capital, según ha informado la CNMV este jueves.

La CNMV anunció el pasado 20 de marzo la intervención de esta agencia de valores a petición de la propia entidad tras haber detectado "un desfase patrimonial" de unos 6 millones de euros, derivado de "una incidencia relacionada con la gestión de las posiciones en derivados de un número limitado de clientes".

Solo un par de días después de la intervención de la sociedad matriz de Esfera Capital Agencia de Valores, el banco privado Andbank España anunció un principio de acuerdo con el grupo Esfera Capital para adquirir el 100% de la sociedad gestora de la firma, Esfera Capital Gestión.

La operación, que aún se encuentra pendiente de la obtención de las autorizaciones correspondientes, persigue garantizar la continuidad de los servicios que venía prestando la sociedad gestora hasta la fecha tras la intervención de la sociedad matriz, que no se ve afectada por esta operación.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Paula Echevarria, la mami más fashion en la vuelta al cole de Daniella

  2. 2

    Enrique Ponce y Ana Soria, pillados paseando en Nimes de lo más enamorados

  3. 3

    Rocío Flores estalla en directo y entra en 'Sálvame' para defender a su familia

  4. 4

    Varios kilómetros de atascos a las salidas de Madrid en casi todas las autovías y varias carreteras

  5. 5

    Interior aprueba el traslado de otros cinco presos de ETA, algunos con delitos de sangre, y ya son más de 60 acercados