La CNMV lanza a consulta pública la modificación de las vocaciones inversoras referidas a monetarios

Publicado: lunes, 9 julio 2018 11:55

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha lanzado a consulta pública una circular sobre un proyecto para actualizar el documento que establece las categorías de instituciones de inversión colectiva en función de su vocación inversora, cuyo plazo para remitir comentarios finaliza el próximo 27 de julio.

Según ha informado el supervisor en un comunicado, el principal objetivo de este proyecto es el de adaptar dichas categorías a los reglamentos del Parlamento Europeo y del Consejo del 14 de junio de 2017 sobre fondos del mercado monetario.

Asimismo, y dado el elevado número, patrimonio y heterogeneidad de los fondos encuadrados en la categoría de renta fija euro según la duración de las carteras, la CNMV ha considerado adecuado dividirla en dos: renta fija euro a corto plazo y renta fija euro.

El organismo presidido por Sebastián Albella definió por primera vez la vocación inversora de carácter monetario en la circular 1/209 del 4 de febrero, aunque posteriormente fue modificada para, entre otros aspectos, recoger la definición armonizada de los fondos monetarios desarrolla por la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA).

Ahora, con la entrada en vigor del reglamento de la UE 2017/1131 del 14 de junio de 2017 sobre fondos, se hace necesario actualizar de nuevo la definición de las vocaciones inversoras referidas a monetarios para recoger los tipos de fondos del mercado contemplados, con lo que se busca establecer unas normas armonizadas en relación con la composición de carteras, activos aptos, vencimientos, liquidez o diversificación.