Actualizado 02/08/2022 11:00

La CNMV otorga a Microwd la categoría de fondo de emprendimiento social europeo

Archivo - Sede de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)
Archivo - Sede de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha otorgado a Microwd la categoría de fondo de emprendimiento social europeo (FESE), un cambio que permitirá la entrada de todo tipo de inversores al vehículo, que hasta ahora estaba reservado solamente a profesionales e institucionales.

Este fondo, registrado hace dos años y gestionado por EBN Capital, concede de forma indirecta préstamos a mujeres emprendedoras de América Latina, que tengan potencial de crecimiento y que estén al margen de oportunidades de empleo, educación y participación social.

Los indicadores que se analizan para medir el objetivo social del fondo son el número de beneficiarias, creación de empleo, incremento de ingresos, capacidad de diversificación, aumento del ahorro, mejoras en la vivienda e inversión en educación y salud personal y familiar.

"Este cambio nos va a permitir crecer con nuevas inversiones, logrando incrementar el impacto social generado por Microwd, al acceder a nuevos países y al ayudar a que un mayor número de mujeres emprendedoras extraordinarias a que mejoren sus vidas, las de sus familias y por tanto, las de sus comunidades", ha destacado el fundador de Microwd, Alejandro de León.

Contador

Más información