Publicado 09/11/2022 11:54

Commerzbank gana 963 millones hasta septiembre, 107 veces más, y eleva un 11,7% sus ingresos

Archivo - Commerzbank
Archivo - Commerzbank - Sebastian Christoph Gollnow/dpa - Archivo

MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Commerzbank obtuvo un beneficio neto atribuido de 963 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, 107 veces más sobre las ganancias de 9 millones de euros registradas un año antes, por el "sólido" negocio de los clientes y el aumento de los ingresos por los tipos de interés, lo que permitió al banco compensar las altas cargas en Polonia que había anunciado previamente.

De esta forma, el banco alemán casi ha logrado su objetivo de resultado neto de más de 1.000 millones de euros para todo el año y como resultado sigue confirmando su intención de pagar dividendos.

Entre enero y septiembre, los ingresos alcanzaron los 7.098 millones de euros, lo que supone un aumento del 11,7%, mientras que el resultado operativo mejoró un 51% hasta los 1.571 millones de euros, según ha informado la entidad.

"Hemos logrado un gran progreso en la ejecución de nuestra 'Estrategia 2024' y estamos bien encaminados para lograr nuestros objetivos. Esto ha hecho que Commerzbank sea más resistente en un entorno difícil. Esto también se refleja en nuestro negocio operativo que continúa mostrando un muy buen progreso a pesar del desafiante entorno del mercado", ha destacdo el director ejecutivo de Commerzbank, Manfred Knof.

"El enfoque en la próxima fase será mantener una estricta disciplina de costes mientras apuntamos a nuestro potencial de ingresos de manera aún más consistente en ambos segmentos de clientes", ha señalado.

El resultado trimestral después de impuestos y minoritarios ascendió a 195 millones de euros, un 51,6% menos, mientras que los ingresos ascendieron a 1.886 millones de euros, un 5,9% inferiores a los del mismo periodo de 2021.

El banco registró cargos únicos de 270 millones de euros en Polonia durante el tercer trimestre por las llamadas 'vacaciones crediticias' y se anotó otras provisiones relativas a préstamos en francos suizos que ascendieron a 477 millones de euros.

Contador

Más información