Publicado 05/05/2021 18:38CET

El consenso de analistas prevé que CaixaBank gane 7.128 millones en el primer trimestre

Archivo - Logo de Caixabank en la antigua sede de Bankia, en la calle Pintor Sorolla, en Valencia, Comunidad Valenciana (España).
Archivo - Logo de Caixabank en la antigua sede de Bankia, en la calle Pintor Sorolla, en Valencia, Comunidad Valenciana (España). - Rober Solsona - Europa Press - Archivo

La entidad presenta mañana sus cuentas trimestrales, las primeras tras integrar Bankia

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El consenso de analistas estima que el banco ganará 7.128 millones de euros en el primer trimestre de 2021, frente al beneficio neto de 90 millones que alcanzó un año antes.

CaixaBank presentará mañana sus cuentas del periodo comprendido entre enero y marzo, tras haber integrado ya Bankia. El consenso de analistas que cubren CaixaBank (promedio calculado con un mínimo de 17 estimaciones de analistas) espera que el beneficio neto del banco ascienda a 7.128 millones de euros.

Este resultado es muy superior a los 90 millones que obtuvo en el primer trimestre de 2020, cuando provisionó 400 millones por el Covid-19. El beneficio del primer trimestre de 2021 incluye el 'badwill' generado por la absorción de Bankia, que algunos analistas cifran en 6.500 millones de euros.

El consenso trimestral estima que CaixaBank alcanzará un margen de intereses de 1.200 millones de euros, en línea con el año anterior, y un margen bruto de 2.072 millones, un 4,5% más.

Según los analistas, las comisiones netas caerán ligeramente, hasta 652 millones, y las dotaciones para insolvencias alcanzarán los 383 millones de euros en el trimestre.

Las casas de análisis y analistas de renta variable que realizan seguimiento y publican recomendaciones sobre la acción de CaixaBank son Alantra, AlphaValue, Antonomous, Sabadell, bankinter, Barclays, Berenberg, Bestinver, Bank of America, Carraighill, Citigroup, Credit Suisse, Deutsche Bank, Exane BNP, Goldman Sachs, GVC Gaesco, HSBC, JB Capital Markets, Jefferies, JP Morgan, KBW, Kepler, Mediobanca, Morgan Stanley, Norbolsa, Oddo BHF, Redburn, Renta 4, Société Générale y UBS.

Para leer más