Publicado 15/11/2022 09:41

Credit Suisse vende una parte sustancial del negocio de titulizaciones a Apollo

Archivo - FILED - 14 July 2010, Hessen, Frankfurt_Main: A general view of the Credit Suisse bank logo placed onto the main entrance of the bank's branch in Frankfurt. Swiss banking major Credit Suisse Group on Thursday reported a third-quarter net loss at
Archivo - FILED - 14 July 2010, Hessen, Frankfurt_Main: A general view of the Credit Suisse bank logo placed onto the main entrance of the bank's branch in Frankfurt. Swiss banking major Credit Suisse Group on Thursday reported a third-quarter net loss at - picture alliance / dpa - Archivo


MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El banco suizo Credit Suisse ha confirmado un acuerdo definitivo para la venta de una parte importante de su grupo de productos titulizados (SPG) y otros negocios financieros relacionados a Apollo Global Management, acelerando así la "reestructuración radical" de su área de Banca de Inversión.

Se espera que esta transacción, junto con la venta contemplada de otros activos a inversores externos, reduzca los activos de SPG desde 75.000 millones de dólares (72.646 millones de euros) a unos 20.000 millones de dólares (19.372 millones de euros), a través de una serie de transacciones que se espera que se completen a mediados de 2023.

De este modo, se calcula que la finalización de estas transacciones libere activos ponderados por riesgo (RWA, por sus siglas en inglés) por importe de aproximadamente 10.000 millones de dólares (9.686 millones de euros), según el alcance de los activos finalmente transferidos.

De acuerdo con los términos de las transacciones contempladas con Apollo, se espera que el índice de capital CET1 de Credit Suisse se vea reforzado por la liberación de RWA y el reconocimiento, al cierre de la transacción en la primera mitad de 2023, de la prima pagada por Apollo, cuyo monto final dependerá de las tasas de descuento y otros factores relacionados con la operación.

"La ejecución de estos acuerdos representa un paso importante hacia una salida controlada del negocio de productos titulizados, que se espera que elimine significativamente el riesgo del banco de inversión y libere capital para invertir en los negocios principales de Credit Suisse", indicó la entidad.

Contador

Más información