Economía.- Unos 220 empleados de Caja Murcia podrían acogerse al plan de prejubilación pactado con los sindicatos

Actualizado: lunes, 19 julio 2010 19:05


MURCIA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 220 empleados de Caja Murcia podrían optar por el plan de prejubilación que la entidad negocia con los sindicatos, según informó el presidente de la entidad, Carlos Egea, quien quiso dejar claro que no se puede hablar de despidos, "ni en esta caja, ni en las otras tres" que forman parte la alianza -Caja Granada, Caixa Penedés y Sa Nostra-.

Sobre el cierre de 47 oficinas pertenecientes a la sucursal murciana, Egea manifestó que en "términos netos" el cierre es menor, ya que se incorporarán al mismo tiempo, unas 50 procedentes de la Comunidad Valenciana, pertenecientes a Sa Nostra y Caixa Penedés.

Los empleados de las cajas que se adhieren "continuarán en sus puestos", mientras que los trabajadores de las que han sido cerradas se moverán a otras o podrán acogerse, "de forma voluntaria", al plan de prejubilación, según explicó.

Respecto a una posible impugnación de la Junta de Andalucía por Caja Granada, Egea recordó que el gobierno andaluz declaró que formar parte de esta alianza estratégica a lo largo del mediterráneo representa una buena oportunidad. En realidad, según éste "es una buena operación para las cuatro cajas".

En referencia a la entidad bancaria andaluza, Carlos Egea recordó que se convertirá en "la franquicia regional de toda Andalucía".