Actualizado 12/01/2012 19:05 CET

Los acreedores privados avisan a Grecia de que el tiempo para llegar a un acuerdo "se está agotando"

ATENAS, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Comité Negociador que representa a los acreedores privados en el proceso de reestructuración de la deuda griega ha reconocido que aún existen "áreas claves" sin revolver en las negociaciones en torno a la quita de la deuda helena y ha advertido a Grecia que el tiempo para llegar a un acuerdo "se está acabando".

Los copresidentes del Comité Negociador, Charles Dallara y Jean Lemierre, se han reunido este miércoles con el primer ministro griego, Lucas Papademos, y el viceprimer ministro y titular de Finanzas, Evangelos Venizelos, para analizar la participación del sector privado en la reestructuración de la deuda griega, en el marco de los acuerdos de los líderes europeos alcanzados el 26 y 27 de octubre.

"Una serie de cuestiones fueron debatidas y algunas áreas claves siguen sin resolverse. Las conversaciones continuarán en Atenas mañana, pero el tiempo para alcanzar un acuerdo se está agotando", aseguran Dallara y Lemierre en un comunicado.

A este respecto, señalan que es esencial para poder concluir el acuerdo voluntario de participación del sector privado que sea apoyado por todos los partidos oficiales en los próximos días.

De hecho, recuerda que la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, subrayaron a principios de semana en una conferencia en Berlín la importancia de que Grecia alcance un acuerdo sobre el intercambio voluntario de su deuda con el sector privado lo antes posible.

Lo más leído

  1. 1

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  2. 2

    La Tierra viaja más rápido y está más cerca del centro de la galaxia

  3. 3

    Júpiter y Saturno sobrevivirán al Sol expandido pero no saldrán ilesos

  4. 4

    Ahsoka Tano revela el nombre real de Baby Yoda y su pasado en The Mandalorian

  5. 5

    Carmen Gahona defiende a Silvia Pantoja y advierte a Anabel Pantoja: "No te metas"