Economía.- Adicae llama a los pequeños accionistas de Bankia a que se agrupen para exigir responsabilidades ante abusos

Presidente ADICAE
EUROPA PRESS
Actualizado 18/05/2012 14:31:01 CET

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de usuarios de Bancos, cajas y seguros (Adicae) ha llamado este viernes a los 500.000 pequeños accionistas de Bankia a que se agrupen a través de una plataforma para exigir la llamada "acción social de responsabilidad" a la entidad financiera ante los "múltiples abusos" a los que han sido sometidos.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de Adicae, Fernando Herrero, ha afirmado que la asociación ya está agrupando a todas aquellas víctimas de Bankia a las que se les "embarcó en la aventura" de su salida a Bolsa sin haber sido informados "adecuadamente" y que ahora ven que sus ahorros han perdido valor sustancialmente.

Además, ha denunciado que actualmente estos pequeños accionistas están siendo "ninguneados" por parte de la entidad al no tener "ni voz ni voto" en la Junta general de accionistas, llegando incluso a verse designado un nuevo presidente, José Ignacio Goirigolzarri, sin haberles consultado.

Asimismo, ha llamado a los clientes de Bankia a los que les "colocaron las participaciones preferentes" que, junto a los pequeños accionistas, representan un "enorme porcentaje del capital" en esta entidad para que formen parte de la misma agrupación y puedan hacer valer sus derechos.

Por último, desde Adicae no han querido posicionarse sobre si los ahorradores de Bankia deben o no retirar sus depósitos, si bien han aseverado que ya hay clientes que lo están haciendo por "temor e intranquilidad".