Actualizado 22/03/2012 21:12 CET

El asegurador estatal belga Office National du Ducroire se convierte en accionista mayoritario de TCRe

VALENCIA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El asegurador estatal belga de exportación, Office national du ducroire (ONDD) se ha convertido en el accionista mayoritario del asegurador, también belga, Trade Credit Re Insurance Company (TCRe), cuya sede en España está ubicada en el parque Tecnológico de Paterna (Valencia), según ha informado la compañía en un comunicado.

El Banco Nacional de Bélgica ha prestado su consentimiento al asegurador de crédito público belga para que éste finalice la adquisición de las acciones que antes estaban en poder del banco holandés, ABN Amro. Como resultado, ONDD ostentará en la actualidad una participación mayoritaria en TCRe del 52,82 por ciento.

TCRe es un asegurador de crédito, con un posicionamiento único en el mercado, que se especializa en la cobertura de las cuentas a cobrar en la modalidad denominada "exceso de pérdidas". TCRe ha crecido de manera constante durante los últimos años. Esta operación forma parte de un objetivo industrial diseñado para proveer a TCRe con los recursos para continuar con su crecimiento, a la vez que amplía la gama de productos que ofrece el grupo empresarial de ONDD en materia de seguro de crédito.

TCRe, que tiene su sede social registrada en Bruselas (Bélgica), fue creada en 2004 y autorizada por la comisión belga de banca, finanzas y seguros (CBFA) el 30 de noviembre del mismo año, con la inscripción nº 2364, para operar en seguros en los ramos 14 (crédito), 15 (caución) y 16 (pérdidas pecuniarias diversas).

El objetivo corporativo de TCRe es el de desarrollar un nicho específico de seguro de crédito, la cobertura de exceso de pérdidas. Esta modalidad de seguro ofrece cobertura contra las pérdidas extraordinarias que tienen lugar debido a la insolvencia de los clientes (riesgo comercial). Se basa en la calidad de la gestión de crédito del asegurado, respecto de los límites que concede (límites de crédito y cobros recibidos). El propio asegurado soporta el primer tramo de siniestros (franquicia agregada). A partir de esa franquicia agregada, TCRe indemniza las pérdidas sufridas, gestionadas de acuerdo con el procedimiento de crédito del asegurado, hasta un límite de indemnización total, previamente acordado.

Lo más leído

  1. 1

    Estado de alarma | En Directo: El Gobierno decreta el estado de alarma en todo el país

  2. 2

    Sánchez convoca este domingo a las 10.00 un Consejo de Ministros extraordinario para declarar el estado de alarma

  3. 3

    El Gobierno se prepara para declarar el estado de alarma este domingo en un Consejo de Ministros extraordinario

  4. 4

    Cristales de tiempo permitirían simular todo Internet con pocos qubit

  5. 5

    El Papa advierte a Sánchez del peligro de las "ideologías" y afirma que la política "no es cuestión de maniobras"