Economía.- Banco Sabadell busca la interacción con el cliente a través de una plataforma virtual pionera en España

Actualizado: jueves, 12 agosto 2010 15:01

BARCELONA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Banco Sabadell ha puesto en marcha una plataforma informática integrada en sus páginas web corporativas para que sus usuarios y clientes potenciales opinen sobre los productos y servicios del grupo, plateen ideas y voten propuestas.

Según el Sabadell, la iniciativa es pionera en el sector bancario español y permite a la corporación reforzar "la posición preeminente de la entidad en la aplicación de la tecnología 2.0" y ofrecer a los clientes "el máximo grado de participación", en palabras de su director de canales, Pol Navarro.

Durante el periodo de pruebas de la plataforma interactiva, la entidad bancaria ha recibido 50 ideas y 600 votos de usuarios que se han traducido en iniciativas como una aplicación móvil para Iphone o la ampliación a 24 meses de los movimientos consultables por Internet.

Banco Sabadell no ha facilitado el coste de la puesta en marcha de la iniciativa, pero ha asegurado a Europa Press que tiene "un coste muy ajustado" porque se ha usado de base una plataforma estándar ya presente en la red.

La iniciativa, accesible a través de sabadellatlantico.com y bancoherrero.com, se suma a un proyecto similar destinado a los empleados del grupo financiero que se inició en enero bajo el nombre BS Idea.