Bankia volverá a financiar a empresas y autónomos los costes de los stands para los eventos en Feria Valencia

Bankia Y Feria Valencia Renuevan El Convenio De Promoción Empresarial
MARCOS SORIA
Actualizado: lunes, 2 abril 2012 17:14

VALENCIA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Bankia y Feria Valencia han renovado este lunes su acuerdo de colaboración, por el que la entidad financiera se compromete a facilitar a empresas y autónomos la financiación de los costes de establecimiento de stands para los distintos eventos que organiza Feria Valencia.

El acuerdo, que ha sido suscrito esta mañana por el vicepresidente ejecutivo de Bankia, Francisco Pons, y el presidente de Feria Valencia, Alberto Catalá, tendrá una duración de un año, aunque, según han acordado las dos partes, podrá ser prorrogable, según han informado en sendos comunicados ambas entidades.

Gracias a esta alianza, los beneficiados podrán disfrutar de facilidades de crédito con un importe de hasta 100.000 euros para sufragar los costes del expositor en los eventos organizados por Feria Valencia.

Dentro de estos gastos están incluidos todos los servicios que Feria Valencia ofrece a los participantes y que van desde el diseño, creación y montaje de los stands, hasta servicios como el de catering, azafatas, decoraciones especiales, gabinete de prensa, publicidad, alojamiento o transporte, entre otros.

Todas las empresas interesadas en esta financiación de Bankia podrán anticiparse hasta seis meses antes de la celebración del evento, mientras que las operaciones tendrán un plazo máximo de 12 meses.

En la firma del acuerdo, el vicepresidente de Bankia, Francisco Pons, ha asegurado que el acuerdo firmado "pone de manifiesto el compromiso de Bankia con las empresas valencianas, tal y como también lo demuestra la iniciativa aprobada por la entidad por la que se suprime el pago de las comisiones más frecuentes a pymes y autónomos, y que afectará a 400.000 clientes".

En este sentido, Pons ha hecho hincapié en que Bankia "se consolida como la entidad financiera líder en la Comunitat Valenciana tras elevar hasta el 72 por ciento su cuota de mercado en las empresas de la región que facturan más de seis millones de euros". Este porcentaje hace que tres de cada cuatro pymes valencianas sean clientes de Bankia. En concreto, la entidad cuenta con más de 24.000 sociedades mercantiles como clientes, apuntó.

Por su parte, el presidente del comité ejecutivo de Feria Valencia, Alberto Catalá, ha destacado la importancia del acuerdo alcanzado con Bankia para facilitar financiación a los clientes de la institución.

40 CERTÁMENES CADA AÑO.

Catalá ha recordado que Feria Valencia cuenta con 12.000 empresas clientes "que confían año tras año en los más de 40 certámenes que realiza la institución". En esta línea, considera que la puesta a disposición de crédito por parte de Bankia "va a ser una gran oportunidad para facilitar la participación de estas empresas en las ferias que se consolidan como la principal plataforma de marketing para las pequeñas y medianas empresas".

Durante el anterior convenio, que se firmó en 2010, Bankia estudió y aprobó, de entre las solicitudes presentadas, un total de 114 peticiones de crédito por un valor de cerca de 3.300.000 euros.