31 de marzo de 2020
 
Publicado 09/01/2015 13:37:24CET

Economía.-Bankinter cree que Santander sufrirá en Bolsa tras la ampliación, pero dice que el "sacrificio merece la pena"

Revisará a la baja el precio objetivo con las cifras definitivas de la operación

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los analistas de Bankinter consideran positiva la ampliación de capital por 7.500 millones de euros de Banco Santander y aunque opinan que las acciones de la entidad "sufrirán" en Bolsa, creen que el "sacrificio merece la pena".

En un informe al que ha tenido acceso Europa Press, los expertos de Bankinter señalan que el impacto neto de la operación es "positivo" desde una perspectiva fundamental al anularse la principal debilidad del banco, que era su nivel de solvencia, pero precisa que desde una perspectiva de mercado, la cotización "sufrirá a corto plazo, tal vez en el entono del 5%".

Advierten que, tras esta operación, será "inevitable" el aumento de las posiciones cortas especulativas, debido tanto al descuento aplicado en la colocación como a la fuerte reducción del dividendo.

También explican que dado que se trata de una operación para reforzar la solvencia, es posible que se produzca una dilución del beneficio por acción en 2015 del 8,8%.

"Diríamos que el banco ha hecho lo que tiene que hacer para mejorar su solvencia, aunque el coste sobre la cotización a corto plazo es un peaje inevitable que tendrá que pagar en los próximos días", resumen los expertos.

Con todo, Bankinter recomienda comprar acciones de Santander, aunque adelantan que "probablemente" revisarán su precio a la baja con las cifras definitivas de la operación. Actualmente mantienen un precio objetivo de 8,20 euros por título.

Pese a que el consejero delegado de la entidad, José Antonio Álvarez, descartó ayer que la entidad vaya a realizar operaciones de compra, los analistas de Bankinter señalan que quizá el banco "ponga sus ojos" en Novo Banco o en Monte dei Paschi.