Economía.- Caja España confía en "culminar" el pacto laboral tras la aprobación de la fusión por el Banco de España

Actualizado: jueves, 25 marzo 2010 23:44


LEÓN, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Caja España, Santos Llamas, consideró hoy que la aprobación de la fusión con Caja Duero por parte del Banco de España es una "buena noticia" y confió en "culminar" el pacto laboral para avanzar en el proceso.

No obstante, señaló que la posición del Banco de España era la "esperada", al estar "más o menos consensuada" y agradeció su colaboración en proceso, así como la de la Junta de Castilla y León.

"Así se consigue llegar a buen fin; entre todos", subrayó, y agregó que ahora es preciso "culminar" las cuestiones referentes al pacto laboral para la aprobación de la fusión en la Asamblea General el próximo mes de mayo.

Al respecto, el vicepresidente segundo de Caja España y alcalde de León, Francisco Fernández, destacó la importancia de la aprobación de la fusión por el Banco de España y la aportación de 525 millones de euros por parte del Fondo de Reestructuración de Ordenación Bancaria (FROB).

Esta financiación, en su opinión, servirá para que la fusión sea "mucho más viable", motivo por el cual expresó su satisfacción. "Poco a poco vemos el objetivo de la fusión de Caja España y Caja Duero", apostilló.

"RENTABLE" PARA AMBAS ENTIDADES

Asimismo, aseguró que la fusión será "rentable" para las dos entidades de ahorros, así como para las dos provincias y las dos ciudades, León y Salamanca. "Lo único que esperamos es que cuanto antes se llegue a ese acuerdo del pacto laboral", concluyó.

Finalmente, la vicepresidenta primera de Caja España y presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, también recalcó la importancia de la aportación que realizará el FROB a la entidad fusionada tras la aprobación de la fusión por parte del Banco de España, una cuantía "muy importante".

Los representantes de la entidad de ahorros se pronunciaron de este modo con motivo de su asistencia a las elecciones a la presidencia de la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), un cargo que ocupará Javier Cepedano, hasta el momento presidente en funciones tras la dimisión de Ignacio Tejera.