Economía.- Caja España no rechaza integrar a Caja de Burgos en fusión con Caja Duero si lo pide y no retrasa el proceso

Actualizado: jueves, 18 febrero 2010 17:04

LEÓN, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo de Caja España y alcalde de León, Francisco Fernández, no rechazó hoy integrar a Caja de Burgos en la fusión con Caja Duero si finalmente la entidad de ahorros burgalesa no se integra en Banca Cívica y así lo desea, siempre que no suponga retrasos en el proceso de fusión.

"No sería rechazable, pero lo que no podría es ralentizar el proceso iniciado entre Caja España y Caja Duero", reiteró y señaló que no se pueden cerrar las puertas a este tipo de posibilidades porque no es conveniente.

En su opinión, siempre que hay una posibilidad hay que "aprovecharla", por lo que, en un primer momento, le daría la "bienvenida" a Caja de Burgos en el proceso de fusión si se diera el caso.

No obstante, recalcó que Caja España y Caja Duero han avanzado y tomado determinadas decisiones de cara a la futura entidad, por lo que si Caja de Burgos solicitara su inclusión en el proceso, dicha cuestión no podría suponer retrasar los "avances" logrados.

AUTONOMÍA DE LAS ENTIDADES

Respecto a la declaración conjunta emitida por las formaciones políticas mayoritarias en la Comunidad, las organizaciones sindicales y la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) a favor de procesos de integración con cajas de la Comunidad, abogó por la autonomía de las entidades de ahorros y de sus consejos de administración. "Cada caja y consejo sabe cuál es la mejor posibilidad y condición para hacer un proceso de integración o fusión y con quién", puntualizó.

Además, señaló que esta cuestión deja "claro" que no había ninguna "obligación" por parte del Banco de España como así se decía en la fusión entre Caja España y Caja Duero y que tampoco se adoptó la decisión de fusionarse de manera "forzada", sino sencillamente por "responsabilidad".

Francisco Fernández se pronunció de este modo en el cuartel de la Policía Local de León, donde se presentó el sistema de videovigilancia puesto en funcionamiento en la ciudad.