Actualizado 28/06/2012 21:04 CET

Economía.- Caja Segovia mantiene 10 millones de liquidez y cifra en 19,97 millones el valor de su patrimonio neto

SEGOVIA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Caja Segovia acumula una liquidez de diez millones de euros y un patrimonio neto por valor de 19,97 millones al cierre del último ejercicio, según el balance aprobado este jueves por la Asamblea General de la entidad, que ha celebrado su sesión ordinaria para dar cumplimiento a la normativa estatutaria y legal vigente correspondiente a 2012.

La sesión de hoy ha sido la última con la actual composición de consejeros. En menos de un mes, según han informado fuentes de Caja Segovia, se producirá el relevo de todos lo grupos que la conforman y la creación de una Asamblea constituyente, tras lo cual se nombrará el nuevo consejo de administración que asumirá la transformación de la entidad en una fundación de carácter especial.

Durante la reunión se ha confirmado como director general de la Caja a Fernando Tapias Domínguez, quien hasta ahora desempeñaba el cargo en funciones, y se ha informado del proceso electoral iniciado el 26 de marzo, que a fecha de hoy transcurre "con total normalidad".

Asimismo, como ya avanzó en mayo el presidente de la entidad, Atilano Soto, se ha aprobado un presupuesto de 3,5 millones para 2012 para la Obra Social y Cultural y se ha dado cuenta de su alcance en 2011, cuando sus más de mil actividades llegaron a 350.000 beneficiarios y 2.500 colectivos.

Entre los apartados de la Obra Social más relevantes para el nuevo ejercicio figuran el mantenimiento de los centros de jubilados y culturales; el apoyo a los centros Si@; el desarrollo de los programas relacionados con la naturaleza y el medio ambiente en el Centro Los Molinos; la puesta en marcha de importantes exposiciones en el Torreón de Lozoya, y el respaldo al deporte segoviano, en especial del equipo de fútbol sala Caja Segovia (C.D. La Escuela).