Economía/CajaSur.- Arenas dice que "bienvenida sea" la unión Cajasol-Unicaja si es una opción "más sólida" para la puja

Javier Arenas
EP
Actualizado: viernes, 25 junio 2010 16:00

Asegura que asistirá a la reunión con Griñán la semana que viene con una posición "extraordinariamente constructiva"


SEVILLA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, aseguró hoy que si el hecho de que Cajasol y Unicaja participaran conjuntamente en la puja por la entidad cordobesa CajaSur, intervenida por el Banco de España, supone una "opción andaluza más sólida" pues "bienvenida sea".

En rueda de prensa en Sevilla, tras presidir una reunión entre la dirección regional y la dirección provincial del PP sevillano, Arenas aseguró que si finalmente es una entidad andaluza la que se queda con CajaSur "mejor que mejor", pero precisó que habrá que respetar la decisión que adopte el Banco de España.

En esta línea, el dirigente 'popular' abogó por que se mantenga el mayor número posible de empleos en CajaSur y la vinculación de la entidad con la provincia de Córdoba. "Nadie en Córdoba entiende a la provincia sin CajaSur y CajaSur no se entiende sin Córdoba", agregó.

Respecto a la posibilidad de que Caja Madrid participara en la puja, Arenas consideró una "barbaridad" las declaraciones realizadas hace unos días por la consejera de Presidencia, Mar Moreno, en las que aseguraba que sería una "gran sorpresa" y un hecho "escandaloso" que el Banco de España permita a Caja Madrid participar en la puja abierta por CajaSur cuando "acaba de recibir 4.000 millones de fondos públicos para su saneamiento".

Para el líder del PP-A es "muy importante" que se respete al Banco de España. Según dijo, sería "ridículo" aceptar una "mala o pésima fusión" porque sea local y oponerse a una "buena o muy buena fusión" porque no sea local. "Esperemos que una decisión así no se tome en ningún momento", apostilló.

SERIEDAD Y PRUDENCIA DE CARA A LA REUNIÓN CON GRIÑÁN

Sobre la reunión que mantendrá la semana próxima con el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, de cara a alcanzar un pacto político sobre las cajas de ahorro, Arenas dijo que su formación va a participar "con toda la seriedad, prudencia y responsabilidad" y que va a mantener una posición "extraordinariamente constructiva".

Al hilo de ello, apuntó que el PP andaluz acepta el diálogo pero que, no obstante, lamenta que llegue "tan tarde", aunque destacó que "más vale tarde que nunca". Arenas añadió que el PP-A va a comportarse como un partido de gobierno, "que es lo que somos".

Asimismo, avanzó que las dos premisas que considera fundamentales para alcanzar un acuerdo son un "escrupuloso" respeto a los órganos de gobierno de las cajas de ahorro y un análisis "muy serio" sobre la viabilidad de las fusiones y los Sistema Institucional de Protección (SIP).

Leer más acerca de: