Economía.- CAM facilita a sus clientes la contratación de tarjetas de crédito a través de CAM Directo Internet

Actualizado: miércoles, 16 junio 2010 16:20

ALICANTE, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Caja Mediterráneo (CAM) ha puesto en marcha el servicio de contratación de tarjetas de crédito cien por cien por Internet a clientes preclasificados, y se convierte con ello en la primera caja de ahorros en España que ofrece esta posibilidad, según informó hoy en un comunicado la entidad financiera.

El proceso de contratación se realiza íntegramente a través de CAM Directo Internet, sin necesidad de desplazamientos, de modo que el cliente recibe la tarjeta en su domicilio y cuenta con la posibilidad de activarla a través de CAM Directo, por teléfono, o bien en el cajero automático o en una oficina CAM.

Este servicio de contratación online ofrece "grandes ventajas a los clientes", ya que "fácilmente pueden solicitar su tarjeta de crédito desde cualquier lugar y en cualquier momento, con sólo 5 clicks".

Así mismo, el propio cliente puede asignarse su límite de crédito dentro de un rango que marca la preclasificación, y para ello no tiene que aportar ningún tipo de documentación, ni visitar su oficina, ya que la aceptación y formalización del contrato se efectúa por firma electrónica. La tarjeta llega directamente al domicilio que indique expresamente el cliente durante su contratación.

CAM Directo es la oficina abierta 24 horas de Caja Mediterráneo que permite a sus clientes realizar operaciones a través de Internet, móvil y teléfono.

El servicio de banca electrónica de Caja Mediterráneo se basa "en las premisas de seguridad, innovación y facilidad de acceso para los clientes", que encuentran en CAM Directo "un servicio seguro y disponible en cualquier momento del día para realizar sus gestiones con la entidad".

BALANCE CAM

En la actualidad, Caja Mediterráneo es la única caja de ahorros española que cotiza en Bolsa, y desde su incorporación a Bolsa, en julio de 2008, es la compañía cotizada que mayor porcentaje de sus beneficios destina a actividades de RSC y se ha convertido en la primera caja que reparte dividendos.

La Obra Social de la Caja atendió a más de 5,7 millones de beneficiarios durante 2009, "contribuyendo así al desarrollo de una sociedad más justa, solidaria y con calidad de vida".

La entidad se encuentra actualmente en proceso de integración, mediante un Sistema Institucional de Protección (SIP), con Grupo Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura, que dará lugar al tercer grupo de cajas de España y el quinto grupo del sector financiero, según recordaron las mismas fuentes.

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