Economía/CCM.- CECU exige más control sobre los los bancos tras la intervención de Caja Castilla-La Mancha

Actualizado: lunes, 30 marzo 2009 20:54

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) exigió hoy al Gobierno más "control y supervisión" sobre las entidades financieras, tras la intervención por parte del Banco de España de la entidad Caja Castilla-La Mancha (CCM), según explicó la asociación en un comunicado.

CECU quiso transmitir tranquilidad a los clientes de CCM al considerar que sus ahorros "están asegurados" y recordó que, además del aval de 9.000 millones de euros dado por el Estado, existe el Fondo de Garantía de Depósitos, que asegura "importantes" cantidades en caso de mayores problemas en la entidad.

"El control y la supervisión son muy necesarias ante la actual coyuntura económica para evitar situaciones en las se puede poner en tela de juicio la viabilidad de una entidad que maneja los recursos económicos de muchas familias", explicó la CECU, que exigió información "completa y transparente" del proceso que se inicia ahora en CCM para los clientes y ahorradores.

CECU consideró que se debe buscar el equilibrio financiero dentro de la caja, analizando las acciones que la han llevado a su actual situación y evaluando si los riesgos tomados fueron los aconsejables y si hicieron con las debidas garantías.