Economía/CCM.- Montoro (PP) dice que no es un caso aislado y confía en que el Gobierno despeje su futuro y el del sector

Actualizado: martes, 2 junio 2009 21:02


CUENCA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Economía del Partido Popular, Cristóbal Montoro, manifestó hoy que Caja Castilla La Mancha (CCM) es el exponente de las dificultades del sector bancario español, y es necesario que el Gobierno despeje el futuro de esta entidad.

En declaraciones a los medios tras reunirse en Cuenca con los representantes de CEOE-Cepyme y de la Cámara de Comercio, Montoro subrayó que el de CCM "no es un caso aislado, y hoy se encuentra en situación de intervención de los poderes públicos que lo que están mostrando es que no saben qué hacer con ella".

Montoro también afirmó que el Gobierno socialista "tendría que haber diseñado una hoja de ruta para sacar no sólo a Caja Castilla La Mancha, sino para despejar el problema del crédito bancario en España".

El portavoz de Economía del PP señaló que "tendríamos que tener ya un instrumento financiero y legal para recuperar el sector bancario, sin el cual no habrá créditos para familias, pymes y autónomos", y añadió que "desde el PP lo que queremos es que se despeje el futuro de CCM. Una región como Castilla-La Mancha necesita una entidad financiera cercana a su realidad económica y empresarial".

En este sentido, recalcó que "nosotros le insistimos al Gobierno en que la intervención es provisional; no puede ser ni siquiera el presente, no digo ya el futuro de la caja. El tiempo corre en contra a la hora de resolver esto, y el Gobierno socialista se tendría que haber puesto manos a la obra".

Montoro concluyó asegurando que "ya verán ustedes cómo a partir del 7 de junio el Gobierno socialista volverá la cara y dirá que hace falta acometer esas reformas en el sector bancario y despejar el futuro de CCM".