Economía/CCM.-PSOE aclara que los 144 millones retirados por Junta de C-LM corresponden a pagos habituales a proveedores

Actualizado: miércoles, 1 abril 2009 22:10

CIUDAD REAL, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delegado de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, José Fuentes, aseguró hoy que la retirada de los 144 millones de euros por parte de la Junta de Comunidades de las cuentas que tiene en Caja Castilla-La Mancha (CCM), corresponden a los pagos domiciliados que se destinan a empresas públicas, organismos autónomos y proveedores.

"Peor que una mentira es una verdad a medias", señaló Fuentes, en referencia a las declaraciones realizadas por la mañana por parte de la viceportavoz del Grupo Popular en las Cortes regionales, Carmen Casero, que sostuvo que es una "irresponsabilidad que a lo largo del mes de marzo la Junta retirara 144 millones de CCM, siendo consciente de la situación".

Fuentes explicó a Europa Press que dicha retirada de depósitos "es como los pagos que realiza cualquier ciudadano de forma domiciliada en su entidad bancaria para pagar la luz y el agua", es decir, es una "operación habitual".

Con estos datos, Fuentes dijo que "se desenmascara la actitud demagógica de los diputados del Partido Popular", a quien también puntualizó el artículo que regula el papel de la Consejería de Economía en la caja regional.

"Lo que la ley dice es que la Junta tiene competencias para velar por el funcionamiento democrático de los órganos de gobierno de la entidad, y no que tenga que controlarla, como sí ocurre en otras comunidades", aclaró.

Por último, el delegado provincial de la Junta recordó que hasta que la presidenta regional del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, "forzó a sus consejeros a dimitir", las decisiones que tomó el Consejo de Administración "se aprobaron por unanimidad de todos sus miembros". Fuentes concretó que en este grupo de representantes 'populares' se encontraba la presidenta provincial del PP y alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero.