Delegado del Gobierno en Galicia no ve "razonable" que el Estado asuma el coste de las preferentes

Samuel Juárez.
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 3 septiembre 2012 16:55

Niega una actuación "desproporcionada" contra los concentrados en Soutomaior


LA CORUÑA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, no ve "razonable" que el Estado asuma los costes del dinero que reclaman los afectados por las participaciones preferentes y ha recalcado que debe pagar "el que en su caso haya estafado".

Preguntado por las peticiones de los clientes, que han instado al Gobierno central a asumir parte del dinero que perderán por la aplicación de las "quitas" incluidas en el decreto aprobado por el Ejecutivo, Juárez ha señalado que este decreto es "un paso más para buscar una solución".

Sin embargo, ha descartado su petición para que asuma una parte de los costes. "El dinero lo tiene que poner el que en su caso haya estafado", ha recalcado el delegado del Gobierno, para quien "el error de los bancos lo tienen que pagar los bancos y no con dinero público".

Además, ha precisado que el Gobierno "por si solo, no puede encontrar una solución a todas las situaciones" y ha recordado que las medidas que se adopten deben ser "conforme a lo que permiten las normas de la competencia europea".

PROTESTA EN SOUTOMAIOR

Sobre las protestas de los afectados este sábado en Soutomaior (Pontevedra), coincidiendo con la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en un acto del PP, el delegado de Gobierno ha negado que hubiese una actuación policial "desproporcionada" contra los afectados concentrados.

"Lo único que hizo la Guardia Civil fue impedir que se realizara un acto ilegal", ha señalado Juárez, quien ha incidido en que la concentración no estaba "autorizada". Asimismo, ha indicado que entre los participantes había afectados por las preferentes pero también "gente no afectada, con banderolas de otras organizaciones" y que, en su opinión, buscaba "reventar un acto público".