Deloitte apoyará al Banco de España en gestionar las reclamaciones sobre cláusulas suelo por su "acumulación"

Actualizado: viernes, 30 mayo 2014 14:11


MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El Banco de España ha contratado a Deloitte Abogados para apoyarle en la gestión administrativa de las reclamaciones sobre las cláusulas suelo ante la "acumulación" de expedientes, según ha informado el supervisor en un comunicado.

El organismo liderado por Luis María Linde ha explicado que desde el inicio de 2013 se ha producido un "sostenido incremento" de las reclamaciones y, en particular, de las que se refieren a las cláusulas suelo.

Según el Banco de España, este aumento ha supuesto que el número de reclamaciones que mensualmente se presentan por dicho motivo se haya multiplicado por aproximadamente un factor de diez.

"Esta circunstancia ha llevado a una acumulación de expedientes que no es posible resolver con la debida diligencia con los medios materiales y humanos de los que dispone el Banco de España", ha explicado el supervisor.

El Banco de España ha aclarado que la contratación persigue "estrictamente" el apoyo a la gestión administrativa del Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones en la tramitación de estas reclamaciones.

"Sin excepción alguna, la resolución de los expedientes sigue correspondiendo al citado departamento", ha afirmado la institución, que espera que con esta medida se agilicen "notablemente" la tramitación de los expedientes y se resuelvan las reclamaciones en el plazo "más corto posible". "Todo ello en defensa de los intereses generales y en beneficio de los reclamantes afectados", ha garantizado.