Economía.- Dexia formaliza venta de filial luxemburguesa a fondo catarí y al Gran Ducado de Luxemburgo por 730 millones

Actualizado: jueves, 5 abril 2012 12:13

BRUSELAS, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo financiero Dexia ha firmado la venta por 730 millones de su filial Dexia Banque Internationale à Luxembourg al fondo catarí Precision Group y al Gran Ducado de Luxemburgo, anunció la entidad.

En concreto, el brazo inversor de la familia real catarí controlará el 90% del capital social de la filial luxemburguesa de Dexia, mientras que el Gobierno del Gran Ducado asumirá el control del 10% restante.

La operación no incluye la participación de Dexia BIL en Dexia Asset Management Luxembourg, RBC Dexia Investor Services Limited y Dexia LDG Banque.

La venta de Dexia BIL debe obtener el visto bueno de la Comisión Europea, que el pasado martes anunció que abría una investigación en profundidad para determinar si la venta se hizo a precio de mercado o incluyó ayudas públicas ilegales.

La venta del 90% de la filial luxemburguesa de Dexia a la familia real de Qatar se ejecutó en el marco del segundo rescate de la entidad franco-belga, que cayó en otoño pasado víctima del agravamiento de la crisis de deuda.