Diputación de Valladolid firma un préstamo de 14 millones con Caja España-Duero para anticipos a ayuntamientos

Diputación Provincial de Valladolid
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 6 febrero 2012 16:41

VALLADOLID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Valladolid ha firmado un préstamo de 14 millones de euros con Caja España-Caja Duero para poner en marcha una operación de tesorería que facilitará a los ayuntamientos que lo soliciten los anticipos correspondientes a la recaudación de sus Impuestos de Bienes Inmuebles (IBI) y el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) que realizan a través de Reval.

El préstamo se ha suscrito por parte del diputado y presidente de Reval, Luis Minguela Muñoz, en representación de la Diputación de Valladolid, y José Ramón Solís Llorente y Néstor Bades Codejón, en representación de Caja España-Duero.

El Organismo Autónomo de Recaudación Provincial de la Diputación tiene una previsión de ingresos de 25,5 millones de euros en el año 2012 por las recaudaciones del IBI y del IAE de los ayuntamientos que le han delegado su gestión recaudatoria a Reval.

Por otra parte, la previsión que hace Reval de las solicitudes de anticipos a cuenta suman 19,5 millones de euros, 4 millones más que en 2011. De ellos, hasta 14 millones de euros se podrán financiar con esta operación de tesorería, mientras que el resto se financiará con cargo a los ingresos de lo recaudado por Reval en el período entre el 20 de septiembre y el 20 de noviembre.

Dichos ingresos se realizan a finales de los meses de abril, junio, agosto y octubre.