Economía.- Los dirigentes del G-7 se reunirán antes de fin de año con economías emergentes para abordar la crisis

Actualizado: miércoles, 8 octubre 2008 16:01

BERLIN, 8 Oct. (Reuters/EP) -

Los jefes de Estado y de Gobierno del G-7, los siete países más industrializados del mundo, prevén reunirse antes de que finalice el año para discutir sobre la crisis financiera, según anunció hoy el viceministro alemán de Economía, Joerg Asmussen, que precisó que en el encuentro también se prevé que participen representantes de los principales países emergentes.

"Hay planes (...) para que los jefes de Estado y de Gobierno del G-7 se reúnan con importantes países emergentes para discutir sobre la crisis del mercado financiero", indicó Asmussen en Berlín. "Esto debería ocurrir este año", aclaró, sin dar una fecha más precisa sobre el encuentro.

Fuentes gubernamentales han indicado que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, cuyo país ocupa la presidencia de turno de la Unión Europea, ha estado presionando para la convocatoria de una cumbre de dirigentes mundiales antes de fin de año para abordar la crisis financiera.

Los ministros de Economía del G-7, que engloba a Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Japón, se reúnen este viernes en Washington, antes de las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial.