Elvira Rodríguez busca mantener la confianza en la CNMV y acelerar la convergencia de prácticas supervisoras

Actualizado: lunes, 15 octubre 2012 13:39

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Elvira Rodríguez ha tomado posesión este lunes de su cargo como presidenta de la Comisión Nacional del Mercado del Valores (CNMV) con el objetivo de alcanzar una percepción renovada de la institución y mantener la confianza que los ciudadanos tienen en ella, así como reforzar la coordinación a nivel internacional y acelerar la convergencia de prácticas supervisoras, entre otras cosas.

Acompañada por los ministros de Economía, Luis de Guindos; Hacienda, Cristóbal Montoro, y Empleo, Fátima Báñez, Rodríguez ha jurado su cargo afirmando que asume su nueva etapa profesional "con mucha ilusión y ganas de trabajar", además de "con un gran sentido de responsabilidad".

Tras destacar que la Presidencia de la CNMV es para ella un "reto único", ha destacado que ésta es una institución "esencial en España", por lo que estar a su frente supone "un desafío" que espera que en un par de años se convierta en una "sensación de trabajo bien hecho". "Es un desafío que produce un cierto vértigo que acompaña a la responsabilidad que asumo", ha resumido.