Economía/Empresas.- La firma financiera islandesa Exista reconoce que su posición es incierta tras la crisis financiera

Actualizado: jueves, 27 noviembre 2008 14:35

REIKIAVIK, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La firma financiera islandesa Exista admitió hoy que la posición de la entidad es "incierta" tras los recientes problemas del sistema bancario de Islandia, que provocó la nacionalización de las principales entidades del país.

En la presentación de sus cuentas del tercer trimestre, en el que perdió 87,8 millones de euros, frente al beneficio de 7,4 millones de euros del mismo periodo del año anterior, el presidente ejecutivo de la entidad, Lydur Gudmundsson, afirmó que el colapso del banco Kaupthing supuso un "duro golpe" para Exista.

Asimismo, Gudmundsson destacó que, pese a que la firma se había preparado para afrontar tiempos difíciles, el colapso del sistema financiero islandés el pasado mes de octubre fue un golpe "colosal" que nadie hubiera podido prever.

"La posición de Exista en este momento es incierta, Cuando los bancos cayeron el grupo tenía demasiados pasivos en el sistema bancario islandés y todavía no está claro cuándo y cómo las obligaciones de las entidades hacia Exista serán cumplimentadas", advirtió.