Economía/Empresas.- Mastercard aumenta su facturación en Europa un 13,9% en el tercer trimestre

Actualizado: miércoles, 10 noviembre 2010 14:38

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La división europea de la compañía de tarjetas de crédito y servicios de pago Mastercard, Mastercard Europe, ha registrado en el tercer trimestre de 2010, en comparación con el mismo periodo de 2009, un incremento en el volumen de facturación con tarjetas del 13,9%, según informa la compañía en un comunicado.

Además, Mastercard Europe destaca que las transacciones en comercios crecieron entre julio y septiembre un 14,3% en comparación con el mismo periodo de 2009, lo que supone el cuarto trimestre consecutivo con un crecimiento de dos dígitos.

En esta línea, la compañía señala que en el tercer trimestre de 2010 en comparación con el mismo periodo de 2009 el volumen de compras con tarjeta se incremento en un 13,3% y el volumen en las transacciones en cajeros en un 13,9%.

Además, desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre, los titulares europeos de Mastercard han llevado a cabo más de 2.000 millones de transacciones con sus tarjetas, incluyendo transacciones a través de Internet.

A 30 de septiembre de 2010, las entidades financieras han distribuido en todo el territorio europeo 205 millones de tarjetas MasterCard (sin tener en cuenta Maestro y Cirrus), un 4,5% más en comparación con el mismo trimestre de 2009. Los titulares europeos pueden usar sus tarjetas MasterCard en 9 millones de establecimientos en la región y en más de 30 millones de establecimientos a nivel mundial.

Por su parte, la marca Maestro apareció en 300 millones de tarjetas. Los consumidores pueden hacer sus compras en el punto de venta con sus tarjetas Maestro en más de 7 millones de comercios en toda Europa y en más de 13 millones de comercios en todo el mundo.

En el comunicado, Mastercard Europe asegura que el dato de transacciones en comercios registrado en el periodo comprendido entre julio y septiembre es "una prueba más" del cambio de dinero efectivo a pagos electrónicos que se está dando entre los consumidores europeos.

En este sentido, el presidente de MasterCard Europe, Javier Pérez, destacó que la transición del pago en metálico al pago con tarjeta "está ganando fuerza" gracias principalmente a los consumidores que no buscan únicamente una alternativa al dinero en efectivo que les proporcione un valor añadido.

Así, Pérez destaca que los consumidores también son "conscientes del beneficio en cuanto a comodidad y seguridad que el pago electrónico proporciona, un criterio cada vez más importante para los compradores cansados de la recesión y para los consumidores durante sus periodos de vacaciones".