MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
Unos 300 trabajadores de Lloyds Bank se concentraron esta mañana en Madrid en señal de protesta contra los despidos que la entidad quiere llevar a cabo y que afectarán a unas 169 personas, 142 trabajadores en Lloyd's y 47 en Halifax.
"No al ERE" y "Deja de improvisar" eran algunos de los gritos que los trabajadores coreaban para protestar contra el plan de la entidad en medio de pitidos, que se prolongaron durante más de un ahora.
La concentración tuvo lugar el Paseo de la Castellana entre las 13.30 horas y las 14.30 horas, y los trabajadores tienen previsto reunirse de nuevo esta la tarde para decidir las medidas a adoptar contra los despidos.
Fuentes de UGT, sindicato que ostenta el 80% de la representación de los trabajadores, indicaron a Europa Press que "no aceptarán ni un sólo despido", y que no escatimarán esfuerzos ni medidas para continuar la protesta si el banco no desiste en su empeño de llevar a cabo el ERE.
No obstante, el sindicato no quiso adelantar si llevarán a cabo próximas movilizaciones porque ambas partes mantienen negociaciones. Los sindicatos insisten en que el banco debe reducir su plantilla mediante bajas incentivas y prejubilaciones, y que debe presentar un "plan de futuro" para garantizar la continuidad de los trabajadores que sigan formando parte de la entidad.
UGT incidió en que el propio banco anunció en 2008 que España era uno de los principales objetivos del grupo y que no sólo tenía previsto abrir oficinas, sino también potenciar el negocio. El sindicato considera que no tiene sentido presentar un ERE un año después, y pide explicaciones al banco por este cambio de estrategia, ya que España sigue siendo rentable.
Asimismo, el sindicato insiste en que el responsable del conflicto es exclusivamente el banco que, en vez de abordar un proceso negociado y voluntario con prejubilaciones, como principal soporte, "se empeña en tratar de imponer despidos injustificados".