Economía/Finanzas.- El 47% de los inversores particulares cree que sus ingresos disminuirán en el futuro, según la OCU

Actualizado: viernes, 24 junio 2011 14:13

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los inversores particulares son pesimistas en cuanto al futuro de sus retribuciones, pues el 47% cree que sus ingresos disminuirán en el futuro, según el 'Índice de Confianza del Inversor Particular' del mes de junio, que ha publicado la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

En este sentido, el índice de inversiones se ha situado en 96,6 puntos sobre 200, si bien ha mostrado una leve recuperación desde el pasado mes de marzo, cuando registraba 92,1 puntos. El 66,3% de los inversores intentará mantener las que ya tiene, y un 19% "no tendrá más remedio" que deshacer posiciones.

Asimismo, el índice sobre las finanzas personales ha registrado 88,5 puntos, algo comprensible", según la OCU, "dado el difícil contexto económico y social", que ha reducido el poder adquisitivo de las familias y ha influido negativamente en el consumo doméstico, que ya estaba "bastante deprimido como consecuencia de la elevada tasa de paro".

En cuanto a las inversiones en el mercado inmobiliario, la OCU ha resaltado que los inversores "lo tienen claro", ya que el 79% tiene la intención de mantener sus inversiones intactas, una actitud "lógica" en estos momentos en los que este mercado "sigue sin levantar cabeza".

Además, la organización cree que las familias han recibido "un jarro de agua fria" con la subida de los tipos oficiales en la Eurozona, ya que supondrá "tener que pagar más por sus préstamos hipotecarios".