Economía/Finanzas.- El 85% de los usuarios online de BBVA en España valora positivamente su experiencia

Torre BBVA En Madrid
EUROPA PRESS/COAM
Actualizado: viernes, 28 diciembre 2012 11:30


MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El 85% de los usuarios de BBVA.es valora positivamente su experiencia en la banca online y más del 60% se declara muy satisfecho con este servicio. Según fuentes a las que ha tenido acceso Europa Press, la rapidez, la apariencia, la sencillez y la posibilidad de realizar todas las gestiones que necesitan, son la base de esta experiencia positiva, declarada en una encuesta en la que han participado más de 25.000 clientes entre los meses de septiembre y noviembre.

BBVA.es, la web de la entidad financiera para realizar consultas y operaciones, recibe un notable alto de sus usuarios. Las citadas fuentes destacan, que además de la posibilidad de hacer consultas habituales -extracto de cuentas, transferencias, pagos de recibos e impuestos, aportaciones a planes de pensiones-, ha incorporado servicios en el último año que hacen más fácil, cómoda e incluso divertida la experiencia del usuario.

Según fuentes del banco, hoy día un usuario BBVA puede, desde enviar correos electrónicos con su Gestor BBVA Contigo en un entorno "seguro", hasta participar en un juego que recompensa su fidelidad como usuario de BBVA.es.

Preguntada por este "juego" llamado BBVA game, la entidad explica que se trata una fórmula pionera en la banca española que recompensa el uso de la web y la vinculación en general con la entidad, de forma didáctica y entretenida.

BBVA Game es un juego en el que el cliente aprende a usar BBVA.es a través de retos. Cada reto superado supone medallas y puntos para el usuario, que posteriormente puede canjear por regalos directos, subastas y participaciones en sorteos. Entre los premios disponibles, el usuario puede obtener desde tabletas iPad, smartphones, viajes a la NBA y entradas para partidos de Liga BBVA, hasta descargas de música y cine.

Con sólo 6 meses de vida, esta fórmula online conocida técnicamente como "gamification" --introducción de dinámicas de juego en entorno no lúdicos-- ha añadido novedosas iniciativas para la obtención de medallas y puntos: encuestas on line, retos de geolocalización a través de Foursquare, retos por antigüedad o permanencia en la entidad, incluso un reto por consultar la web del banco en el día del cumpleaños del usuario.

Los usuarios de la web del banco pueden hacer cualquier gestión a través de la página web, al mismo tiempo que pujan en una subasta online para conseguir camisetas oficiales firmadas por los jugadores de la Liga BBVA. "Está claro que hoy en día, la experiencia de un usuario con la web del banco, no sólo depende de buen servicio", declaran desde la entidad.