Economía/Finanzas.- Américo Amorim está dispuesto a aumentar su participación en el Banco Popular

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: lunes, 10 marzo 2008 20:27

LISBOA 10 Mar. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

El empresario portugués Américo Amorim, que controla un 7,8% del Banco Popular, afirmó hoy en la presentación del Plan de Inversión de Galp hasta 2012 que pretende seguir invirtiendo en el banco español "siempre que haya recursos y el mercado lo permita", según informa "Jornal de Negocios".

El que es conocido como "el rey del corcho", y que este año la revista Forbes ha situado entre los hombres más ricos del mundo y como el más rico de Portugal, recordó que siempre dijo que seguiría invirtiendo en Banco Popular, "siempre que haya recursos y el mercado lo permita".

Además, Amorim, que es accionista de referencia de Galp Energía con el 33,3% de la petrolera, indicó que "como accionista estoy confortable con el proyecto de Galp y disponible para seguir invirtiendo".

Respecto la posibilidad de vender parte de su posición a la rusa Gazprom, el empresario indicó que "sobre Gazprom no quiero hablar", aunque reconoció que "en la economía global, nada está fuera de la baraja, todo depende de las partes.

Contenido patrocinado