Economía/Finanzas.- Bancaja destinará 59,6 millones a la obra social en 2006, un 28% más

Actualizado: miércoles, 29 marzo 2006 21:52

La entidad crea una línea de Préstamos Solidarios por valor de 600.000 euros

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Bancaja acordó hoy elevar a la asamblea General el presupuesto destinado a la Obra Social para 2006, que alcanza los 59,6 millones de euros, un 28% más que el año anterior. Jóvenes y Cultura son las áreas que mayor parte representan de este presupuesto.

El consejo también aprobó la creación de una línea de microcréditos denominada 'Préstamos Solidarios', dirigida preferentemente al colectivo de nuevos ciudadanos con el fin de apoyar sus iniciativas empresariales y potenciar el autoempleo.

El importe máximo de la operación alcanza los 12.000 euros, con un plazo de amortización de cinco años a un tipo de interés nominal del 4,50% con seis meses de carencia. La línea de financiación que establece Bancaja alcanza los 600.000 euros para este primer año y se une a la línea de microcréditos del ICO con los que la entidad ha estado trabajando los dos últimos años.

También se presentó al consejo el Informe de Responsabilidad Social Corporativa de 2005. La redacción de esta Memoria de Sostenibilidad sigue las guías establecidas por el GRI (Global Reporting Iniciative) y los principios del Pacto Mundial. El pasado año el Informe de RSC obtuvo la calificación de 'in accordance' por el GRI y este año se someterá de nuevo a su verificación por el citado organismo.

Entre las novedades más significativas en la edición de 2005 cabe destacar su estructuración conforme a los grupos de interés ('stakeholders'), informándose sobre el grado de cumplimiento de los compromisos por cada uno de ellos. Así mismo se incluyen las principales líneas de trabajo para el presente año.

El consejo acordó por unanimidad autorizar la realización de las actuaciones conducentes a la capitalización de hasta la totalidad de la deuda crediticia de Terra Mítica con Bancaja, en el caso de que las gestiones con el resto de acreedores permitan alcanzar la aprobación del convenio y consiguiente levantamiento de la suspensión de pagos.