Economía/Finanzas.- Bancaja espera reducir más de un 20% las incidencias con clientes con su política de comisiones cero

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 9 febrero 2006 14:04

VALENCIA 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Bancaja espera reducir más de un 20% en un año la cifra total de incidencias con sus clientes en sus servicios de atención con la nueva política de supresión de las comisiones de libretas de ahorro, ingreso de talones y transferencias, junto con la estrategia de supresión de comisiones, con un mínimo uso, de sus nuevas tarjetas de crédito, informaron hoy fuentes de la entidad.

Asimismo espera que estas medidas, junto con el Compromiso Bancaja vigente desde mayo de 2005, así como otras acciones puestas en marcha desde comienzo de año, desciendan un 35 por ciento el número de reclamaciones ante el Banco de España, añadieron las citadas fuentes.

Desde el año 2003, según Bancaja, las incidencias se han reducido "de 22 por cada 10.000 clientes activos a 17 por 10.000, lo que supone una reducción de un 22,7 por ciento". En términos absolutos, la reducción desde 2002 ha sido de un 17 por ciento sobre el total de incidencias recogidas.

De las incidencias presentadas por clientes ante el SERAC (Servicio de Atención al Cliente) relacionadas con Ahorro Vista, seis de cada 10 estaban referidas a comisiones, mientras que relativas a Tarjetas de crédito, eran 3 de cada 10, "cifra similar a las procedentes por discrepancias en los apuntes en cuenta o de otra naturaleza".

Con la puesta en marcha del Compromiso Bancaja la entidad se comprometió con sus clientes a abonar sus reclamaciones primero y posteriormente resolverlas, así como a informar sobre éstas en 48 horas, ya que en caso contrario la entidad se autoimpone una penalización, recordaron desde la entidad.

Los incumplimientos de estos dos puntos desde su inicio en el mes de mayo hasta finales del pasado año, aseguró la entidad, "no han alcanzado el centenar de casos y ha supuesto para la entidad unos costes de unos 60.000 euros", concluyeron las citadas fuentes.

Contenido patrocinado