Economía/Finanzas.- Banco de China remite a la Bolsa de Hong Kong su solicitud de OPV por 5.000 millones

Actualizado: miércoles, 1 marzo 2006 18:40

HONG KONG, 1 Mar. (EP/AP) -

El segundo mayor grupo bancario chino, Banco de China, remitió esta semana a la Bolsa de Hong Kong una solicitud de Oferta Pública de Venta de títulos inicial (OPV) que le permita empezar a cotizar en el parqué, según fuentes cercanas.

Según explicó un portavoz de la entidad, Wang Zhaowen, esta medida se inscribe en el proyecto del banco de empezar a cotizar en el primer semestre del año. El portavoz no especificó si los documentos aportados se refieren a la presentación de una OPV o si corresponden a un trámite previo.

Sin embargo, otras fuentes aseguraron que los documentos entregados por el banco consisten en una solicitud de OPV, que podría ascender a hasta 6.000 millones de dólares (5.050 millones de euros).

En caso de que prospere su salida a bolsa, Banco de China se convertirá en el segundo de los cuatro grandes bancos del país en cotizar fuera del territorio controlado de forma directa por las autoridades del país. Anteriormente, el Banco de la Construcción de China había presentado una OPV por 9.200 millones de dólares (7.700 millones de euros) en la Bolsa de Hong Kong.