El Banco Gallego convoca una junta general extraordinaria el 29 de enero para ampliar capital

CAIXANOVA , BANCO GALLEGO , SANTANDER , BANESTO
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 24 diciembre 2012 13:43

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Banco Gallego ha convocado una junta general de accionistas extraordinaria para el próximo 29 de enero, con el fin de aprobar una reducción de capital por pérdidas y después una ampliación de capital con aportaciones dinerarias.

La entidad ha remitido este lunes un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que explica que el consejo de administración acordó el pasado 19 de diciembre convocar una junta extraordinaria, que será el 29 de enero a las 12.00 horas en el compostelano hotel Puerta del Camino.

En caso de no celebrarse ese día, la segunda convocatoria es para el día siguiente a la misma hora y en el mismo lugar. No obstante, el banco asegura que "es previsible" que se desarrolle ya el día 29.

La entidad, con domicilio social en la Rúa do Hórreo, 38, en Santiago de Compostela, agrega el orden del día de la reunión, que incluye el examen y aprobación del balance cerrado a 31 de octubre de 2012.

Además, los accionistas tratarán una reducción de capital por pérdidas y un posterior aumento de capital con aportaciones dinerarias, con derechos de suscripción preferente de primer y segundo grado, con la "consiguiente modificación del artículo 5 de los estatutos sociales". Asimismo, se delegará en el consejo de administración la facultad de aumentar capital.

El futuro del Banco Gallego, participado en casi un 50% por NCG Banco, ha sido asumido directamente por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que decidirá sobre su estrategia. Los directivos de Novagalicia confirmaron en octubre que será vendido por el FROB y tratado de forma "independiente".

El banco presidido por Juan Manuel Urgoiti cerró 2011 con unas pérdidas de 24,5 millones de euros y en el primer semestre de 2012 su resultado alcanzaba los 8 millones de euros negativos.