Actualizado 08/10/2012 21:37 CET

Banco Popular prevé ampliar capital por hasta 6.250 millones de acciones nuevas

BANCO POPULAR
EUROPA PRESS

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Banco Popular prevé emitir hasta un máximo 6.250 millones de acciones nuevas para acometer la ampliación de capital por 2.500 millones de euros para recapitalizarse, según informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Cada título tendrá un valor nominal de 10 céntimos de euro, según figura en el orden del día de la junta general extraordinaria convocada este lunes por el consejo de administración y que se celebrará el próximo 10 de noviembre.

El precio final de la acción y su descuento respecto a la cotización se conocerán una vez Popular culmine la negociación con las entidades que han expresado su intención de participar en la operación y se cierre el sindicato de bancos colocadores.

A falta de conocer el número de acciones definitivo de la ampliación de capital, la entidad que preside Ángel Ron solicita la 'luz verde' de la junta de accionistas para triplicar los 2.000 millones títulos que componen su capital.

El Banco Popular se encuentra negociando con el conjunto de bancos que han expresado su intención de participar finalmente en la operación, las mejores condiciones para el accionista, indicaron a Europa Press en fuentes financieras.

Santander y BBVA se encuentran entre los quince bancos que se han ofrecido a Popular para participar en la colocación de la ampliación de 2.500 millones de euros que el banco prevé acometer antes de que acabe el año, previsiblemente en noviembre.

Con BBVA ya son dos las entidades nacionales que aspiran a hacer de colocadores de la operación con la que Popular prevé levantar capital para cubrir la mayor parte del déficit de 3.223 millones de euros calculado por Oliver Wyman en un escenario muy adverso y evitar así la inyección de dinero público.

Del total de quince bancos candidatos que se han ofrecido, diez grandes bancos serán los que finalmente se encargarán de llevar a cabo la colocación, o en su defecto, de adquirir las acciones del tramo que se les haya asignado.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  3. 3

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  4. 4

    El Gobierno Vasco establece el cierre perimetral de Euskadi y limita la movilidad de personas al municipio

  5. 5

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas