Actualizado 30/04/2012 21:32 CET

Banco Sabadell abre un periodo de dos días para revocar la compra de bonos simples

Edificio del Banco Sabadell
EUROPA PRESS

BARCELONA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Banco Sabadell ha abierto un periodo de dos días para revocar la compra de bonos simples que lanzó el 20 de abril después de que la agencia de calificación Standard & Poor's (S&P) haya revisado a la baja el 'rating' de la entidad, ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Fuentes de Banco Sabadell han explicado a Europa Press que se trata de una emisión de bonos a un año por 500 millones de euros y otra a dos años de 250 millones.

En concreto, la apertura del periodo de revocación se producirá este miércoles a las 09.00 horas y se cerrará el jueves a las 15.00, y los inversores podrán revocar sus órdenes de suscripción en cualquiera de las oficinas de las entidades colocadoras de Banco Sabadell, Banco Guipuzcoano, Banco Urquijo Sabadell Banca Privada y Banco CAM.

En concreto, S&P ha revisado a la baja el 'rating' de 11 entidades financieras españolas: Banco Sabadell, BBVA, Santander, Banesto, Ibercaja, Bankinter, Banca Cívica, Barclays, Kutxabank, Santander Consumer y la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA).

Asimismo, ha puesto en revisión con perspectiva negativa a otras cinco entidades financieras: CaixaBank y Bankia, a sus respectivas matrices La Caixa y Banco Financiero y de Ahorros (BFA), así como al Banco Popular.

La calificadora de riesgos ha explicado que espera completar a finales de mayo su revisión sobre el impacto de la rebaja del emisor soberano en el sector financiero, y ha apuntado que cualquier potencial impacto negativo sobre las entidades examinadas "se limitaría a uno o dos escalones".