Economía/Finanzas.- Banco Sabadell cierra la compra del Mellon National United Bank de Miami por 111 millones

Actualizado: viernes, 15 enero 2010 21:07

BARCELONA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Banco Sabadell ha culminado con éxito la adquisición por 111 millones de euros del Mellon United National Bank (MNUB), con sede en Miami, a The Bank of New York Mellon Corporation, tras recibir las autorizaciones del Banco de España y de la Reserva Federal de Atlanta en noviembre y diciembre, respectivamente, informó hoy la entidad que preside Josep Oliu.

La nueva entidad se denominará 'Sabadell United Bank' y se convertirá en el sexto banco local por volumen de depósitos (el cuarto si se incluye la actividad de la oficina del Sabadell en Miami) y refuerza su presencia en el mercado del sur de Florida.

"Durante los próximos tres años queremos incrementar fuertemente los volúmenes y estaremos atentos ante otras oportunidades que surjan de crecimiento", aseguró hoy Fernando Pérez-Hickman, director general adjunto del Banco Sabadell mediante un comunicado.

Banco Sabadell ha adquirido finalmente 1.675 millones de dólares en depósitos y 875 millones de créditos, el 60% de la cartera crediticia, que han sido los definitivamente seleccionados tras el proceso de due diligence.

El grupo pasa así a gestionar en Florida un volumen total de negocio de 6.400 millones de dólares entre inversión y recursos y aumenta su red en quince sucursales, de manera que el grupo cuenta con 22 oficinas en dicho estado.

Según Pérez-Hickman, la economía estadounidense saldrá de la crisis antes que la europea, lo que representa grandes oportunidades de crecimiento para las entidades financieras con capacidad de préstamo.

La compra del Mellon United Bank es la tercera operación corporativa del Banco Sabadell en esta área y viene a fortalecer la estrategia iniciada con la adquisición de TransAtlantic Bank en 2007 y la del negocio de banca privada de BBVA en Miami en abril de 2008.

Desde 1993, el Sabadell cuenta con una sucursal en Miami con licencia 'full international branch' --la primera de la banca española en Florida-- desde la que coordina su operativa en el continente americano.

Mediante la enseña 'Sabadell United Bank', el banco catalán pretende crear una de las entidades más sólidas de Florida.