Actualizado 30/12/2010 17:59 CET

Economía/Finanzas.- El Banco del SIP de Caja Madrid y Bancaja completa su línea directiva y nombra 21 cargos ejecutivos

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidencia del Banco Financiero y de Ahorros, entidad central del SIP formado por Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja ha nombrado este jueves a 21 nuevos responsables de direcciones operativas que completan la línea ejecutiva de la tercera entidad financiera de España.

Como coordinador de la vicepresidencia se ha nombrado a Miguel Morillo, mientras que dentro de la Dirección General Financiera y de Riesgos, se ha nombrado a Carlos Stilianopoulos, como director financiero; a Antonio Román, como interventor General; Juan Bartolomé, como director de Gestión de Activos Inmobiliarios y Carlos Torres, como director de Organización e Innovación-Oficina de Proyecto.

En el área de la Dirección General de Medios, Federico Navarro será director de Recursos Humanos; Vicente Tos, director de Sistemas; Manuel Cobo, director de Operaciones y Procesos; Julio Esparza, director de Servicios; Ignacio Ruiz, director de Soporte a Canales; Juan Antonio Arribas, director de Compras y José Luís Martin Velayos, director de Programación y Control de Medios.

En la Dirección General de Negocio, Sebastián Ruiz será el nuevo diirector de Marketing; Fernando Sobrini, director de Banca de Particulares; Gonzalo Alcubilla, director de Banca de Empresas; Luis Gabarda, director de Gestión de Activos y Bancaseguros; Rafael Garcés, director de Mercado de Capitales y Gustavo Rivero, director de Banca Privada.

En la Dirección General de Participadas, Manuel Galarza ocupará el cargo de director de Participaciones Industriales y Financieras; José Cortina, será el nuevo director de Participaciones Inmobiliarias y Rafael Porras, director Financiero de Participadas.

El nuevo banco iniciará oficialmente su actividad el sábado 1 de enero con la integración de la política financiera, tesorería, mercado de capitales, riesgos, e intervención general. Para este día también está prevista la puesta en marcha de la página corporativa del grupo en internet.

Estas designaciones se unen a las realizadas el 3 de diciembre, cuando se nombró la primera línea ejecutiva: Matías Amat, director general de Participadas; Aurelio Izquierdo, director general de Negocio; Ildefonso Sánchez-Barcoj, director general Financiero y de Riesgos; Pedro Vázquez, director general de Medios; Luis Maldonado, director de Gabinete de Presidencia, Estrategia y Desarrollo Corporativo; Miguel Ángel Soria, director de Auditoría y Miguel Crespo, secretario general y del Consejo.

El 20 de diciembre se designó, asimismo, a Ignacio Navasqüés como vicesecretario del banco, a Adolfo Porcar como director del Área Jurídica, y a Teresa Arellano como coordinadora de presidencia. Desde su creación, el 3 de diciembre se han nombrado 31 directivos, además de todos los órganos de gobierno de la nueva entidad.