Economía/Finanzas.- Banesto asumirá un coste de 1.800 millones por el nuevo decreto de saneamiento del sector financiero

Sede de Banesto
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 21 febrero 2012 19:06


MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Banesto afrontará un coste total de 1.800 millones de euros derivado de las nuevas exigencias establecidas por el decreto de saneamiento del sector financiero, aprobado por el Gobierno el pasado 3 de febrero, informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el banco que preside Antonio Basagoiti estima que sus necesidades adicionales de provisiones brutas ascienden a 1.200 millones de euros, de los que 200 millones corresponden a la provisión genérica y 1.000 millones a provisión específica, que se cubrirán mediante las dotaciones ordinarias de provisiones de 2012 y las plusvalías que se puedan obtener durante dicho ejercicio.

Asimismo, estima que el importe total de capital adicional necesario se sitúa en 600 millones de euros, que será absorbido en su totalidad poor el excedente actual de recursos propios de la entidad.

La reforma aprobada por el Gobierno fija en 52.000 millones de euros las provisiones adicionales que debe realizar el sector financiero español para ajustar el valor de sus inmuebles al valor real de mercado.