Economía/Finanzas.- Bankinter lanza un fondo de inversión con el 75% de su cartera en medio ambiente y energías limpias

Actualizado: miércoles, 18 marzo 2009 13:49

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Bankinter ha lanzado un nuevo fondo de inversión con al menos un 75% de su cartera en empresas cotizadas que apuestan por la sostenibilidad medioambiental y las energías limpias, ante su potencial de desarrollo y sus excelentes perspectivas de rentabilidad a largo plazo, informó hoy la entidad.

El fondo 'Bankinter Gestión Ambiental, F.I' invertirá este porcentaje en activos de renta variable cotizados de empresas con actividades de biotecnología, orientadas a limitar y atenuar el cambio climático y sus efectos o en torno a la industria agraria u otros sectores que se beneficien de ella.

Dentro de este último grupo, el fondo prestará especial atención a aquellas compañías que con su actividad promuevan o contribuyan a un uso racional y sostenible de los recursos naturales, en linea con "el interés y la cada vez mayor concienciación social sobre cuestiones medioambientales".

'Bankinter Gestión Ambiental, F.I' está abierto a todo tipo de partícipes, con una suscripción mínima inicial de 60 euros, una una comisión de gestión del 1,15% y de depósito del 0,10%, y sin comisión de suscripción ni tampoco de reembolso.

La entidad que preside Pedro Guerrero indicó que el fondo está dirigido al público en general, pero especialmente a partícipes con un perfil de riesgo alto, unas perspectivas mínimas de inversión entre tres y cinco años y una cierta concienciación medioambiental.

El fondo responde a la preocupación de los países desarrollados acerca de la seguridad en el suministro de la energía y el carácter limitado de los recursos energéticos, así como la elevada volatilidad de los precios de las materias primas convencionales.

"Este nuevo producto se alinea perfectamente con la estrategia del banco en su decidida apuesta por la sostenibilidad y el firme compromiso con el entorno a través de su política ambiental", apostilló el banco.