Economía/Finanzas.- Barclays capta 250 millones en 10 meses con la 'Cuenta Oportunidad'

Actualizado: miércoles, 30 septiembre 2009 15:10

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Barclays ha captado un total de 250 millones de euros en los diez meses de vida de la 'Cuenta oportunidad', uno de sus productos estrella, que relanza ahora impulsada con una campaña de marketing, informó hoy el banco.

La nueva 'Cuenta Oportunidad', sin comisiones, está diseñada para sacar el máximo rendimiento a los ahorros, ya que ofrece un 3% de descuento en los principales recibos, (luz, gas, teléfono fijo, teléfono móvil e Internet) sin límite alguno del importe máximo y sin necesidad de domiciliar la nómina. Además, Barclays es el único banco que incluye también agua y comunidad de vecinos entre los recibos con los que realiza la bonificación.

Asimismo, los clientes de la 'Cuenta Oportunidad' tendrán acceso al 'Depósito Multisalida Interés Creciente' a cinco años a partir de 3.000 euros, que ofrece un tipo de interés nominal creciente cada año, desde el 3% y hasta el 4,50% (3,53% TAE).

El Depósito permite la cancelación total o parcial los siete primeros días de octubre, febrero y junio, sin penalización ni pérdida de rentabilidad.

Por último, los titulares de la 'Cuenta Oportunidad' tendrán la opción de contratar la 'Hipoteca Cambio de Banco Bonificada', con un tipo de salida del primer año de Euribor +0,35, con el único requisito de contratar un seguro de vida.

'BROTES AZULES'.

La campaña de lanzamiento de este producto, denominada 'Brotes Azules', tiene como objetivo convertir esta cuenta en la principal fuente de captación de clientes de la entidad.

La directora de Marketing de Barclays, Cristina Lázaro, indicó que la entidad ha pensado en "las principales necesidades de un cliente en estos momentos" para el diseño del producto y la campaña. Por ello, la 'Cuenta Oportunidad "combina las mejores ofertas del mercado en los tres principales productos bancarios: cuenta, depósito e hipoteca".

Por su parte, el director de Pasivo, CRM y Precios de Barclays, Benedek Vasy, comentó que el símil de los 'Brotes Azules' gustó porque ejemplificaba cómo la 'Cuenta Oportunidad' podía ayudar a sus clientes en el entorno económico actual. "Nuestros clientes podrán ahorrar mientras pagan los recibos habituales", señaló Vasy.