Actualizado 30/09/2008 13:02 CET

Economía/Finanzas.- BCE dice que la vuelta a la normalidad de los mercados financieros es su máxima prioridad

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La vuelta de los mercados financieros a la normalidad, a una situación de "liquidez y estabilidad", es actualmente la "máxima prioridad" del Banco Central Europeo (BCE), según aseguró hoy el consejero de la entidad José Manuel González de Páramo.

"Un año después de su comienzo, la agitación del mercado financiero no ha disminuido. De hecho, se ha intensificado en las últimas semanas, lo que impulsa a los bancos centrales a intensificar sus esfuerzos para inyectar liquidez en los mercados mundiales de dinero con el fin de mantener a corto plazo del mercado monetario en línea con su política de precios y para garantizar el buen funcionamiento del mercados monetarios, contribuyendo así a preservar la estabilidad financiera", indicó González-Páramo.

Durante su intervención en una conferencia sobre el mercado de capitales, organizadas por Euromoney, el consejero del BCE consideró que los bancos centrales podrán obtener lecciones de esta crisis, si bien apuntó que los aspectos fundamentales de la política del BCE han sido "útiles ante las actuales tensiones" y la cooperación entre bancos centrales ha sido "eficaz".

Por ello, González-Páramo mostró su convencimiento de que dentro de un año las condiciones del mercado "estarán más tranquilas".

((HABRA AMPLIACION))