Economía/Finanzas.- Caixa Catalunya capta 110 millones en dos meses por ventas de sus oficinas

Actualizado: lunes, 16 marzo 2009 18:25


BARCELONA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Caixa Catalunya ha captado 110 millones de euros en dos meses a través de ventas a inversores de sus sucursales, que seguirá ocupando en régimen de alquiler, informó la caja de ahorros, que está estudiando peticiones por más de 750 millones, 1,5 veces más que la oferta inicial, que era de 514 millones.

El producto 'Sale & Lease Back' está orientado a los clientes de banca privada de Caixa Catalunya, y consiste en ofrecer una innovadora opción de inversión a clientes con cultura financiera y 'family offices', mediante la cesión de la propiedad de las sucursales bancarias con el compromiso de seguir ocupando las oficinas en régimen de alquiler.

El inversor recibe un importe en concepto de alquiler que supone una rentabilidad que oscila entre un 6% y un 6,5%. La rentabilidad global de la operación se estima en un 8,5%, teniendo en cuenta el futuro incremento de los alquileres.

Caixa Catalunya expuso en un comunicado que fue la primera caja de ahorros en ofrecer este producto y se mantiene como la única que configura cada inversión de manera personalizada respecto a ubicaciones, importes, plazos, tamaños y demás elementos.

Defendió que esta tipología de operaciones da "una elevada rentabilidad con bajo riesgo" y está teniendo "un interés muy elevado" debido fundamentalmente al descenso de los tipos de interés y la consiguiente dificultad de encontrar inversiones atractivas.