Economía/Finanzas.- Caixa Catalunya estudia vender el 50% de Lusort

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: martes, 25 noviembre 2008 14:16

LISBOA, 25 Nov. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

El grupo inmobiliario Procam, perteneciente a Caixa Catalunya, estudia poner a la venta el 50% que tiene en el consorcio inmobiliario Lusort, en el que también participa la cordobesa Prasa, que desarrolla la "Ciudad Lacustre" en la localidad de Vilamoura, en el Algarve portugués, con una inversión prevista de 955 millones de euros para construir 2.490 viviendas, según informa hoy "Jornal de Negocios" que apunta como causas la fragilidad del mercado financiero y la caída del negocio inmobiliario en España.

El rotativo indica que Procam "ha establecido contactos con diversos inversores potenciales para vender su 50% en el proyecto de Vilamoura", y una de los candidatos podría ser la propia Prasa, que tiene derecho de adquisición.

Sin embargo, fuentes de la empresa cordobesa indicaron al diario que Procam "les confirmó que existen inversores interesados en Lusort", pero que todavía no han tomado una decisión sobre si les interesa adquirir el otro 50% de Lusort.

El proyecto "Cidade Lacustre" fue anunciado en 2006 con una inversión de 955 millones de euros y la construcción de 316.000 metros cuadrados. De este presupuesto cerca de 100 millones de euros son para la puesta en marcha de nuevas infraestructuras y otros 525 millones para la edificación de viviendas.

Aunque las casas se comenzaron a comercializar en 2007 las obras no arrancaron hasta 2008, las previsiones de la empresa es que esté concluido en un plazo de 22 meses y que el retorno de la inversión se recupere en 2018, aunque ante la actual situación económica internacional, estas previsiones podrían verse alteradas.

Cidade Lacustre" es un conjunto residencial de viviendas rodeadas de canales que dispondrán de un puerto deportivo de nivel internacional. contará también con varios hoteles de lujo, zonas recreativas, de deporte y comerciales, que ocuparán una superficie de 14.000 metros cuadrados. Además, dispondrá de tres lagos navegables y varios canales que serán enlazados por embarcaciones que actuarán como taxis acuáticos.

Contenido patrocinado