Economía/Finanzas.- Caja de Ávila asegura que "las estrategias están abiertas" y apunta a Banca Cívica como una opción

Actualizado: martes, 2 marzo 2010 19:13


ÁVILA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director general de Caja de Ávila, José Manuel Espinosa, aseguró hoy que la urgencia del Banco de España por la integración de las cajas no se debe a la posibilidad de que sea necesario intervenir alguna de ellas, "al menos en Caja de Ávila", y que en el caso de la entidad abulense "las estrategias están abiertas", al tiempo que apuntó al proyecto Banca Cívica como una de las posibles opciones.

"Nuestra entidad es de las que trabaja antes de que las cuestiones vengan y no tengas las oportunidades que puedes tener en un momento dado y en este sentido llevamos un cierto tiempo estudiando y viendo las alternativas", dijo Espinosa, quien, frente al habitual mutismo que ha mantenido la entidad abulense sobre las conversaciones con las distintas entidades, se pronunció hoy señalando que el proyecto de Banca Cívica "parece ser que a nivel regional tiene unos visos positivos".

Ahora, según dijo, Caja de Ávila tendrá que "profundizar" en el estudio del proyecto "con esa garantía de su identidad y de su independencia".

Espinosa se refirió al encuentro mantenido ayer como "una reunión más de las que la entidad viene manteniendo para sondear y explorar los distintos caminos de fortalecimiento y de perspectiva financiera futura", si bien destacó la "visión favorable" del Banco de España "en cuanto a la solidez de este proyecto".

Señaló por otra parte que "no se va buscando un banco sino que se está utilizando una agrupación de cajas con esta figura para hacer las tareas financieras que hay que hacer". "El banco no es un fin, el banco es un instrumento", dijo.

A pesar de ello, dijo que Banca Cívica "es una de las posibles" opciones, aunque "también hay que ver cómo se mueven los demás caminos", por lo que manifestó que "las estrategias están abiertas".