Economía/Finanzas.- Caja de Ávila obtiene un beneficio de 14 millones de euros en 2009

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 18 febrero 2010 20:54

ÁVILA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Caja de Ávila culminó el ejercicio 2009 con un beneficio de 14 millones de euros, "logrando fortalecer su solvencia e incrementado de manera sustancial sus provisiones para hacer frente a eventuales crecimientos de la morosidad", según informó hoy la entidad.

De esta manera, las mismas fuentes destacaron que los depósitos de la clientela experimentaron un crecimiento del 3,30%, y alcanzaron los 4.787 millones de euros, "gracias a una activa estrategia de nuevos productos de pasivo que, además de favorecer la consolidación del ahorro familiar y empresarial", supuso "un incremento de la base de clientes de la entidad".

El crédito a la clientela finalizó el ejercicio en 4.851 millones de euros, por lo que mantuvo su apoyo financiero a todos los sectores productivos estratégicos de su ámbito de actuación.

En línea con la evolución del sector financiero nacional e internacional, la ratio de morosidad se situó en el 5,6% y, a través de una "importante" política de dotación de provisiones, se obtuvo una ratio de cobertura del 62% que supera la media sectorial.

El margen de interés creció un 13,3%, de tal manera que alcanzó los 131,6 millones de euros. Por su parte, el margen bruto creció un 12,53% hasta los 165,7 millones con una ratio de eficiencia del 31%, lo que permitió desarrollar una "relevante y prudente" política de dotación de provisiones, que fortalece a la entidad en el ejercicio 2010.

"Esta cuenta de resultados permite mantener la importante actividad de Obra Social que Caja de Ávila lleva a cabo con especial atención a los programas asistenciales, con un presupuesto global que supera los 12 millones de euros", añadieron las mismas fuentes.

Contenido patrocinado