SALAMANCA 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Caja Duero, Julio Fermoso, aseguró hoy en Salamanca que "hay muchísima ciencia ficción, más ficción que ciencia" en las noticias sobre posibles acuerdos y negociaciones entre Caja Duero y Caja España, ya que están a la espera del estudio para negociar.
El máximo dirigente de la entidad financiera con sede en Salamanca afirmó que no tienen "absolutamente nada, hay que esperar a que se terminen los trabajos", en referencia al estudio sobre la situación de las dos instituciones que elabora una consultoría y que tiene previsto entregarse en septiembre.
"Lo único que hay es que existe un compromiso con Caja España, tenemos un pacto de confidencialidad, y el día que haya una documentación que ver será analizada por los consejos", señaló.
Entonces, según el presidente de Caja Duero, comenzará otra etapa que tendrá que dar cabida a "análisis, equilibrios, acuerdos y negociaciones" pero por el momento insistió en que "no hay nada y que hay que esperar".
En este sentido, explicó que ayer tuvieron un Consejo de Administración extraordinario y "hubiera sido una irresponsabilidad no haberlo manifestado en el caso de que hubiese habido algún principio de acuerdo en algún punto".
Julio Fermoso, en su condición de médico, equiparó las noticias sobre estos asuntos de las cajas con una "patología" que podría provocar "alucinación, ilusión, fantasía y, a veces, cuadros psicóticos".